Down-mingos (Vídeos Youtube), Mi hijo Down

Mamá Down, Mamá feliz

¿Se puede ser feliz teniendo un hijo con discapacidad? ¿Se puede hacer una vida normal teniendo un hijo con Síndrome de Down? 

Cuando estás embarazada o vas a ser madre, no te planteas que tu hijo pueda tener alguna discapacidad o ser diferente al resto de los niños. Piensas o quieres pensar que todo va a ir bien y que tu hijo/a va a ser un niño “normal” como los demás.

Sin embargo, esto no siempre es así y no por ello tiene que ser malo. Hoy te cuento mi experiencia.

Yo soy madre de un niño con Síndrome de Down, soy una Mamá Down y soy feliz, muy feliz. Más si cabe de lo que era antes de tener a mi hijo. Y sí, puedo, podemos toda la familia, hacer una vida normal con un hijo con Síndrome de Down. De esto hablaremos más detenidamente otro día, pero hoy quiero compartir contigo un vídeo que subí ayer a Youtube contándote algo que me pasó el otro día en la farmacia a propósito del Sindrome de Down.  ¿Quiéres verlo?

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Lo que me pasó ayer, me hizo reflexionar sobre lo que piensa la gente que no sabe lo que es el Síndrome de Down y lo que yo misma, hasta que mi hijo no llego a mi vida, podía pensar también.

Por eso, hoy he querido compartir mi experiencia con el objetivo de normalizar a las personas con discapacidad y, en particular, a las que tienen Síndrome de Down.

Ha sido algo que se me ha ocurrido de manera natural y sin planearlo previamente, pero que ya lleva bastantes reproducciones en sólo unas horas. Y ya he recibido algunos mensajes agradeciéndome la difusión y contándome sus experiencias.

Te animo a que me dejes en comentarios lo que te ha parecido y a que compartas el enlace para llegar a más gente.

#Todossomosigualestodossomosdiferentes.

Gracias!

Tagged , ,

2 thoughts on “Mamá Down, Mamá feliz

  1. Hola Raquel.
    Acabo de ver tu vídeo y me encanta la forma positiva con que lo vives.
    En general, vivimos en un mundo obsesionado con la igualdad en su peor sentido. Se pretenden esconder las diferencias del tipo que sea. Todos como copias unos de otros.
    Si alguien es distinto se ve como una desgracia.
    Mucho ánimo y un beso para el peque.

    1. Muchas gracias, Maribel. Qué alegría tenerte por aquí también y que cierto lo que dices. Vivimos en un mundo en el que parece que tenemos que ser copias los unos de los otros. Hemos perdido de vista que todos somos únicos y diferentes unos de otros y no por eso mejores ni peores que los demás.
      Gracias por tus palabras y por tu cariño.
      Un abrazo.
      Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.