Historias de Campeones

Historias de campeones: La historia de Nuria y Adrián de Asociación Equitación Terapia.

Terminamos el mes de septiembre con novedades.

Hoy, estrenamos nueva sección en el blog: Historias de Campeones.

Una sección en la que, cada último domingo de mes, conoceremos historias de personas con capacidades diferentes.

Historias que, estoy segura, nos harán sentir, nos tocarán el corazón, nos harán crecer y nos ayudarán a darnos cuenta de que toda vida merece la pena ser vivida.

Historias que hay que mostrar al mundo porque son lecciones de vida y esperanza.

La Historia de Nuria y Adrián.

Hoy, empezamos por la historia de Nuria y de su hermano Adrián.

Una historia que nos enseña cómo algo que un día te cambia la vida y te hace sufrir puede ayudarte a encontrar tu sitio y a ser feliz.

Una historia preciosa que tienes que conocer.

Para no enrollarme más, te dejo con su verdadera protagonista, Nuria.

Nuria de Equitación como Terapia

Mi nombre es Nuria y quiero contaros cómo la vida me hizo pasar un tremendo trago amargo, para “mostrarme mi lugar en la vida”.

Hasta hace unos años, mi vida transcurría sin ninguna relación directa con el mundo de la Diversidad Funcional.
Sabes que existe y apoyas buenas causas, pero con una clínica veterinaria, una familia y dos niños pequeños, no le prestaba mucha atención, la verdad.
Soy Veterinaria y, siempre, he adorado a los caballos, aunque no pude dedicarme profesionalmente a ellos, como había soñado toda mi vida.
Yo era muy feliz cuando, de repente, mi vida sufrió un vuelco tremendo y todo se puso “patas arriba”.
Mi hermano mediano, Adrián, sufrió un brutal accidente de moto !!!!!
Pasó veinte días en coma en la UCI, donde las visitas se reducían a unos pocos minutos al día y en cada visita, te recordaban que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, que si no moría en la UCI lo haría en la planta, que si sobrevivía en la planta, se quedaría vegetal… Y así, día tras día.
Fue una etapa muy dura y dolorosa de recordar. Mis padres, que estaban separados, no se ponían de acuerdo en nada. Las peleas y las discusiones eran continuas.
Yo, entonces, tenía un bebé de 4 meses, que pasaba las horas en las cafeterías cercanas al hospital. Todo era tristeza, frustración y desesperación. ¿Por qué a mi hermano? ¿Por qué a nosotros?
Adrián sobrevivió al hospital, al que siempre le agradeceré haberle salvado la vida, y fue trasladado a un Centro Especializado en Daño Cerebral, donde empezaba realmente la parte dura y dolorosa, su propia rehabilitación.
Poco a poco, con muuucho, muuucho esfuerzo y mucha rehabilitación, Adrián tuvo que aprender a tragar, a toser, a sonarse los mocos, a caminar y a hablar…. durísimo !!! Cada día y cada hora de cada día, era dedicada a su rehabilitación, a la búsqueda de nuevas terapias, proyectos o estudios experimentales que pudieran mejorar su calidad de vida.
Así encontramos las terapias asistidas con caballos.
Fuimos a realizar una prueba y aquello me cautivó. ¡Caballos y Rehabilitación!!!!  ¡Qué fantástica combinación!!!
Y la rueda empezó a girar. Cómo crear una asociación, recursos, legalidad, caballos, formación universitaria, centro ecuestre, ….

Asociación Equitación como terapia

Me formé, al más alto nivel, en el Máster de Experto en Equitación Terapéutica de la Facultad de Medicina de la UCM y junto con Adrián, unos familiares y amigos creamos la Asociación Equitación como Terapia.
Desde el año 2010. impartimos sesiones de Rehabilitación y Ocio a Caballo, trabajamos en exclusiva para las personas con Diversidad Funcional, contamos con cuatro caballos que hacen las delicias de pequeños y grandes y tenemos el mejor trabajo del mundo !!!!
Cada día asisten nuestros peques a “jugar” con su caballo y su terapeuta, porque durante las sesiones cantamos canciones infantiles, salimos al campo con los caballos y realizamos juegos terapéuticos. Así, “maquillamos” la rehabilitación en forma de juegos. ¿Quién no quiere jugar? Los caballos consiguen cosas increíbles de nuestros peques.
Podéis conocer a Adrián, vernos trabajar, ver vídeos de nuestras sesiones y conocer a nuestros usuarios en nuestra web Equitación como terapia .

Equitación como Terapia y Nuestro Mundo de Padres.

Hace algunos días, tuve la suerte de conocer a Nuria en persona, a la gente que trabaja con ella y a su yegua Diva, en la cena solidaria de Down Madrid.
Unas semanas antes, ella se había puesto con contacto conmigo para que contara su historia en la nueva sección que estaba preparando. Y fue un regalo poder conocernos allí, en un día tan especial.
Gracias a historias como la suya, estoy convencida de que la vida merece la pena, que el esfuerzo y la constancia pueden llegar a dar resultados increíbles y que, siempre, podemos sacar el lado bueno de las cosas, aunque a veces no sea fácil hacerlo.
En su página puedes ver a Adrián subiéndose a caballo y llevando una vida más que digna para lo que apuntaban los pronósticos iniciales.
La tenacidad de Nuria y de su entorno, por buscar lo mejor para su hermano, les llevó no sólo a darle una mejor calidad de vida a él, sino de poder ayudar, también, otras muchas personas.
El mundo necesita conocer historias así, historias  de superación que nos ponen los pies en la tierra y humanizan.
Gracias, Nuria, por compartirla con Nuestro Mundo de Padres y por permitirnos crecer como personas a través de vuestra experiencia.
Te animo a que eches un vistazo a lo que hacen en su asociación, pinchando en los siguientes enlaces y a que vayas a visitarles.
Si te ha gustado y crees que puede ayudar a alguien leer la historia de Nuria, te animo a que la compartas, pinchando en los botones que tienes al inicio y al final de este post y nos ayudes a difundir y a normalizar las capacidades diferentes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.