Down-mingos (Vídeos Youtube), Familia Down

Porteo y Síndrome de Down: mi experiencia

Cuando nació mi hijo que, como sabes, tiene Síndrome de Down, yo quería portearlo como había hecho con sus hermanas.

Busqué información en internet sobre porteo y bebés con síndrome de Down, pero encontré muy poco.

Aun así, no me rendí y seguí buscando apoyo especializado porque yo sabía que el porteo podía ser bueno para mi hijo, para mí y para toda la familia.

Portear, una cuestión de supervivencia.

En cierto modo,  portear era una cuestión de supervivencia familiar, en muchos momentos del día.

Para ir al cole de sus hermanas los días de lluvia, por ejemplo, o para ir en metro cuando no hay ascensor de acceso o, incluso, para ir algún sitio donde hay poco espacio o muchas escaleras.

Viviendo en una gran ciudad, el porteo te facilita mucho la vida. Pero, también te la facilita dentro de casa cuando tienes más hijos que atender porque te permite tener dos brazos y llegar a todo (o a casi todo).

Tenía que haber alguna forma de porteo adaptado.

Como te digo, a pesar de encontrar poca información favorable sobre porteo y síndrome de Down, yo me resistía a pensar que, no se le pudiera portear de algún modo. Que sólo por el hecho de tener un cromosoma más y por tener el tono muscular más bajo de lo habitual para su edad, no pudiera portear.

Si le podía coger en brazos, ¿por qué no le podía portear?Tenía que haber alguna forma que se adaptara a él… y yo tenía que encontrarla.

No quería quedarme sin hacer nada y que el niño se fuera haciendo mayor y tiempo después, yo me arrepintiera porque alguien me dijera o yo misma leyera que sí le podía haber porteado y me lo hubiera perdido por falta de información.

Asesoría especializada con Mercedes Granda de Mi saquito mágico y Porteo adaptado.

Así que seguí buscando en páginas especializadas en porteo,  pregunté a amigas y conocidas que sabían de estos temas. Y un día, apareció en mi vida, Mercedes Granda, de Porteo Adaptado y de Mi saquito mágico. Puedes pinchar aquí. y aquí para leer más.

Mercedes me dio la oportunidad de hacer una asesoría personalizada a través de internet y pude hacerla desde mi casa. Algo que me facilitó mucho las cosas, teniendo tres hijos y uno de ellos muy pequeñito, en ese momento.

Además, de ser encantadora y muy cercana, me dedicó todo el tiempo que necesité (incluso bastante más del pactado) y fue muy profesional en sus recomendaciones.

A los pocos días de la sesión, me mandó un informe muy detallado y completo, con toda la información que ella creía que podía ayudarme.

Siempre, le estaré agradecida a aquella conversación con ella porque para mí fue poner luz en un camino que parecía no tenerla en lo que a porteo se refería.

Se lo comenté a la fisio de mi hijo que le parecía muy interesante el tema de porteo, y ella me fue apoyando y acompañando en este proceso.

Porteo y Síndrome de Down es posible. Vídeo con mi experiencia.

En el vídeo de hoy, te cuento cómo lo viví y cuál fue mi experiencia sobre porteo y síndrome de Down.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Espero que te sea útil, y como siempre te digo, si te ha gustado y crees que puede ayudar a alguien, no dudes en compartirlo pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este post.

Tú, también, puedes contribuir a la normalización y a la integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. ¡Gracias!

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.