Familia Down, Mi hijo Down

Si me dieran a elegir… elegiría la VIDA

 

Hoy, se celebra el día mundial del síndrome de Down y para celebrarlo, quiero compartir contigo lo que resuena en mi corazón, dos años después de convertirme en mamá Down, mamá Feliz.

Si me dieran a elegir…

Si me dieran a elegir, viviría los primeros días y meses de tu vida sin miedo y con confianzadisfrutando cada momento, sin pensar en el futuro.

Si me dieran a elegir, no derramaría ni una sola lágrima por ese cromosoma EXTRA que se coló en tu par veintiuno y que te hace EXTRA maravilloso.

Si me dieran a elegir, no me agobiaría pensando en cosas que no han pasado y que no van a pasar porque sólo son uno de los muchos mitos que existen acerca el síndrome de Down, por falta de información y de referentes.

Si me dieran a elegir, organizaría una súper fiesta para celebrar el día que supimos que tenías síndrome de Down porque (como dice el hermano de tu amigo Nico) es una SUERTE  tener uno como tú en casa, con los pocos que hay.

Si me dieran a elegir, NO cambiaría nada de tí, ni de tus rasgos, ni de tu hipotonía, ni de tu ritmo para conseguir las cosas, NADA.

Si me dieran a elegir, te elegiría una y mil veces porque eres la guinda que le ha dado plenitud a mi vida y a la de todos los que nos rodean y porque nos has enseñado a valorar lo que de verdad importa y a entender de qué va esto de la vida.

Si me dieran a elegir, elegiría tus preciosos ojos almendrados, la profundidad de tu mirada, tu sonrisa contagiosa, tu increíble sensibilidad y empatía, tus ganas de vivir,  tus besos y tus abrazos apretados que duran y duran en el tiempo a pesar de tu corta edad, tu alegría, tu curiosidad, tus ganas de aprender, tu constancia,  tu bondad, tu serenidad…

Si me dieran a elegir, me quedaría con tu inteligencia y con tu buena salud porque tú no estás enfermo, tan sólo tienes un cromosoma más que la mayoría  y eso te hace EXTRAordinario.

Si me dieran a elegir, me quedaría contigo y te repetiría sin cesar una y otra vez, GRACIAS por todo lo que me has enseñado, GRACIAS por ser como eres, GRACIAS por llegar a mi vida y hacerla más sencilla, humilde y humana y GRACIAS por enseñarme el verdadero sentido de la palabra FELICIDAD.

Si me dieran a elegir, cambiaría los prejuicios que le hacen creer a la gente que tener un hijo con síndrome de Down es una desgracia porque no lo es, más bien todo lo contrario, es una SUERTE TENERTE.

Si me dieran a elegir, cambiaría los limites que la sociedad te puede poner por falta de sensibilidad, de humanidad o de empatía. No existen personas con necesidades especiales, sino sociedades con barreras.

Si me dieran a elegir, pondría en los colegios una asignatura que se llamara Capacidades Diferentes para que las personas crecieran, desde pequeñas, sabiendo que todos tenemos algo que aportar a este mundo y que todos somos importantes.

Si me dieran a elegir, animaría a todas las mujeres del mundo que estuvieran embarazadas y tuvieran algún indicio de que sus hijos pudieran tener síndrome de Down a que no tuvieran miedo, a que abrieran las puertas de su corazón a su hij@ y descubrieran las maravillas que su llegada podría hacer en sus vidas.

Si me dieran a elegir, volvería a acoger la vida de mi hij@ con los brazos abiertos y el corazón de par en par y lo dejaría nacer porque es mejor vivirlo en primera persona y disfrutarlo a que te lo cuenten, ¡créeme!

¡No tengas miedo, elige la VIDA!

Si estás embarazada y te han dicho que tu hij@ puede tener síndrome de Down, ¡NO TENGAS MIEDO, BUSCA AYUDA, DÉJATE ACOMPAÑAR  Y NO TE PIERDAS ESTE VIAJE EXTRAORDINARIO, ELIGE LA VIDA!

Si te ha gustado lo que has leído y crees que puede ayudar a alguien, te animo a que compartas pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo. Estarás contribuyendo a visibilizar y a normalizar a las personas con síndrome de Down. ¡Gracias!

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.